Curso: Graficación
Cuatrimestre Agosto-Diciembre del 2001
Prof: Dr. Luis Gerardo de la Fraga
Tareas:
Tarea 11: El código fuente
del visor del espacio 3D aquí: Space3D.tar.gz
Los archivos de datos con el autómata reconocedor de ellos aquí:
Datos.tar.gz
Los demos de OpenGL sobre curvas aquí: Demos.tar.gz
Los fuentes del módulo Math::Trig de Perl aquí: Math-Trig-0.02.tar.gz
y Math-Trig-0.02.readme
Tarea 10: (entrega 26/11/2001)
Transformación de un sistema de coordenadas esférico a cartesiano
(tener en mente las proyecciones del Mundo para realizar mapamundis, p.e.)
Tarea 9: Del programa visto
en clase: Cone.tar.gz
Hay que realizar:
1) Agregar la base al cono
2) Definir un nuevo objeto para el cono
3) Poner una encena en donde de pueda mover (rotar sus ejes) una parte
de ella, a la vez, con el mouse.
Tarea 8: Entrega viernes 9 de noviembre del
2001.
Aplicar la projección oblicua (Cavalier y Cabinet).
Modificar el "cuerpo" de la Tarea 7 para que esté compuesto por
"caras".
El programa base de visualización de un cubo unitario (visto en
clase) aquí: CuboQtGl.tar.gz
.
Las tareas 3,4,5,6 y 7 se entregarán el
día 24 de octubre del 2001.
Tarea 7: Programa de transformaciones en
3D.
Deben de basarse en el programa "hola" de OpenGL y Qt.
Asignada su figura respectiva, hay que realizar las transformaciones 3D
controlándolas
por teclado: rotacion, translación, escalado y sesgado.
Tarea 6: Programa de transformaciones en
2D.
Con OpenGL y asignada su figura respectiva, hay que realizar las transformaciones
2D controlándolas
por teclado: rotacion, translación, escalado y sesgado.
Tarea 5: Reporte de como pinta xfig
la líneas: diferentes gruesos, tipos, y las esquinas en trazos de
polígonos.
Tarea 4: Trazo de fractales en Logo. Usando
el código de la Tarea 2 y lo investigado en la Tarea 2, realizar
el trazo de fractales (al menos dos).
Tarea 3: Investigación sobre fractales.
Definición.
Códigos en Logo (al menos dos) para realizar fractales.
Tarea 2: (entrega 21/09/2001) Realización
de las primitivas básicas de LOGO (Foward, Backward, Left, Right,
PenUp, PenDown) y una composición (un dibujo) con Triangulo(
), Cuadrado( ) y Poligono_regular( ).
Tarea 1: (entrega 12/09/2001) Gráficos
de Tortuga. LOGO.
(21/09/2001) El programa "hola" que muestra como usar OpenGL dentro
de Qt aqui: Gl-Qt.tar.gz
(19/09/2001) Aqui está el código del programa "Hola"
con OpenGL y GLUT: Hello.tar.gz .
12/09/2001. El código visto en clase de la función para
dibujar líneas y la función de prueba
aqui: linetest.tar.gz .
Tomado de COMPUTER, Oct. 1996, p. 81