CINVESTAV-IPN
Depto. Ing. Eléctrica
Sección de Computación

Curso: Graficación

Cuatrimestre Agosto-Diciembre del 2001
Prof: Dr. Luis Gerardo de la Fraga



Este es el contenido del curso  temario.pdf .


12/12/2001
Programa para hacer quadric (usando la librería GLU) y con los modelos
de iluminación aqui: Quadric.tar.gz

Tareas:
    Tarea 11: El código fuente del visor del espacio 3D aquí:  Space3D.tar.gz
            Los archivos de datos con el autómata reconocedor de ellos aquí: Datos.tar.gz
            Los demos de OpenGL sobre curvas aquí:  Demos.tar.gz
            Los fuentes del módulo Math::Trig de Perl aquí:  Math-Trig-0.02.tar.gz  y  Math-Trig-0.02.readme
    Tarea 10:  (entrega 26/11/2001) Transformación de un sistema de coordenadas esférico a cartesiano
                (tener en mente las proyecciones del Mundo para realizar mapamundis, p.e.)
    Tarea 9: Del programa visto en clase:  Cone.tar.gz
                Hay que realizar:
                 1) Agregar la base al cono
                 2)  Definir un nuevo objeto para el cono
                 3) Poner una encena en donde de pueda mover (rotar sus ejes) una parte de ella, a la vez, con el mouse.
    Tarea 8: Entrega viernes 9 de noviembre del  2001.
                 Aplicar la projección oblicua (Cavalier y Cabinet).
                 Modificar el "cuerpo" de la Tarea 7 para que esté compuesto por "caras".
                 El programa base de visualización de un cubo unitario (visto en clase) aquí:  CuboQtGl.tar.gz .

    Las tareas 3,4,5,6 y 7 se entregarán el día 24 de octubre del 2001.
    Tarea 7: Programa de transformaciones en 3D.
                Deben de basarse en el programa "hola" de OpenGL y Qt.
                Asignada su figura respectiva, hay que realizar las transformaciones 3D controlándolas
                por teclado: rotacion, translación, escalado y sesgado.
    Tarea 6: Programa de transformaciones en 2D.
                Con OpenGL y asignada su figura respectiva, hay que realizar las transformaciones 2D controlándolas
                por teclado: rotacion, translación, escalado y sesgado.
    Tarea 5: Reporte de como pinta xfig la líneas: diferentes gruesos, tipos, y las esquinas en trazos de polígonos.
    Tarea 4: Trazo de fractales en Logo. Usando el código de la Tarea 2 y lo investigado en la Tarea 2, realizar
            el trazo de fractales (al menos dos).
    Tarea 3: Investigación sobre fractales. Definición. Códigos en Logo (al menos dos) para realizar fractales.
    Tarea 2: (entrega 21/09/2001) Realización de las primitivas básicas de LOGO (Foward, Backward, Left, Right,
                    PenUp, PenDown) y una composición (un dibujo) con  Triangulo( ), Cuadrado( ) y Poligono_regular( ).
    Tarea 1:  (entrega 12/09/2001) Gráficos de Tortuga. LOGO.



OpenGL

(21/09/2001) El programa "hola" que muestra como usar OpenGL dentro de Qt aqui:  Gl-Qt.tar.gz
(19/09/2001) Aqui está el código del programa "Hola" con OpenGL y GLUT:  Hello.tar.gz .



Notas:

12/09/2001. El código visto en clase de la función para dibujar líneas y la función de prueba
aqui:  linetest.tar.gz .



"1972 Dennis Ritchie develops C
at Bell Labs, so named because its
prodecessor was named B."

Tomado de COMPUTER, Oct. 1996, p. 81



Comentarios: fraga@cs.cinvestav.mx