Departamento de Ingeniería Eléctrica
CINVESTAV
Curso: Graficación
Periodo: Agosto-Diciembre 2002
Prof: Dr. Luis Gerardo de la Fraga
Este es el contenido del curso: graficacion.html
Nuevo!
Tarea 8: Fecha de entrega el 29/11/2002. Control del movimiento de
objetos dentro de una escena 3D.
En base
a su objeto creado, al cono visto en la clase del 19/11/2002 (fuente aqui:
Cone.tar.gz )
y el fuente para trazar cuadrics (aquí Quadric.tar.gz
) deben trazar una escena con cuatro objetos
mínimo y poner un QComboBox para seleccionar la escena Toda, Escena
1 ó Escena 2 y con el
ratón deben mover cada escena seleccionada de forma independiente.
Tarea 7: Fecha de entrega el 15/11/2002. Curvas Bézier. En base
al código siguiente: bezcurve.c
(obtenido en el código fuente de Mesa) hay que realizar un programa
iterativo en Qt-Opengl para modificar
las posiciones de los puntos del vector de geometría para el trazado
de una curva Bézier. Sugiero que se usen
cuatro
QRadioButtons. uno por cada punto de control, y dos QSpinBoxes para controlar
la posición en x-y del
punto
seleccionado.
NOTA: puede obtenerse el ejecutable, del código señalado
arriba, con la siguiente línea:
gcc -o bezcurve bezcurve.c -lGLU -lglut -lGL -lm
Tarea 6: Fecha de entrega el 03/11/2002. Hay que cambiar el modelo de
alambre de la
tarea 5, a un modelo de malla de polígonos. Hay que encapsular su
modelo 3D
en un objeto de C++. Hay que agregar la visión en perpectiva. Revisen
el código
siguiente: CubeQtGl.tar.gz (ejecútenlo,
den un click con el ratón sobre el área de
dibujo y opriman la tecla de flecha hacia abajo. Las teclas derecha e izquierda
cambian
el ángulo de visión en la llamada a la función glPerspective()
).
Tarea 5: Fecha de entrega el 22/10/2002. Transformaciones geométricas
de una forma en 3D.
Visualizar la forma de la tarea 4 ahora en 3D con las diversas transformaciones:
rotación, translación, escalamiento y sesgado.
Tarea 4: Fecha de entrega el 15/10/2002. Transformaciones geométricas
de una forma
en 2D. Hay que interactuar con la forma dada en clase, para visualizar
la
rotación, translación, escalamiento y sesgado. Debe usarse
el programa
básico en OpenGL y Qt mostrado más arriba.
Tarea 3: Fecha de entrega 08/10/2002. Reporte de como dibuja las líneas,
a distintos anchos,
el programa XFIG.
Tarea 2: Fecha de entrega 24/09/2002
Investigar qué es un fractal y el código de tres fractales en LOGO. Programar estos fractalesTarea 1: Fecha de entrega 24/09/2002
en Qt usando las primitivas de LOGO realizadas en la tarea 1.
Investigar qué es LOGO, y sus principales primitivas.Comentarios: fraga@cs.cinvestav.mx
Estas primitivas deben realizarse en Qt, usando como guía el programa básico de Qt.
Deben dibujarse varias figuras geométricas para mostrar su funcionamiento.