Cinvestav
Departamento de Computación
Curso: Graficación
Periodo: Agosto-Diciembre 2008
Prof: Dr. Luis Gerardo de la Fraga
Este es el contenido del curso: graficacion.html
30/10/2008
Los ejemplos para el trazo de curvas con splines-B.
22/10/2008
Los ejemplos para el trazo de curvas Hermite y Bézier realizados en clase.
20/10/2008
El cubo en perspectiva.
23/09/2008
Los apuntes de como rellenar un polígono.
10/09/2008 Trazo de líneas:
El programa en Qt para probar el trazo de líneas por el algoritmo del punto medio: linestest.tar.gz
La descripción del proyecto está aquí: proyecto2008.pdf .
Composición por técnica de trazo de rayos.
Una esfera rebotando dentro de un cubo.
Comparación entre el trazo de splines Catmull-Rom y splines cúbicos naturales. Esta es la función para resolver un sistema de ecuaciones que involucra una matriz tridigonal: tridiagonal.c.
Splines Catmull-Rom
Visualización en proyección en perspectiva del cuerpo asignado para la tarea 4 y del gobernador centrífigo de la tarea 6. Hay que probar la rutina gluLookAt();
Visualización de un gobernador centrífugo. Según la pregunta del primer examen.
Agregar la proyección oblicua al cuerpo realizado en la tarea 4.
Realizar el cuerpo tridimensional asignado en clase. Cada cara debe estar pintada con un color distinto para distinguir la forma tridimensional.
Hay que implementar las operaciones de sesgado.
Realizar la rutina para rellenar triángulos.
Probarla rellenando un polígono regular.
Programar las principales primitivas de Logo en Qt
Programar los dos fractales de la tarea 1
Programar una composición con los gráficos de tortuga
¿Que es Logo?
Principales primitivas de Logo
Código en logo para trazar un polígono regular
¿Qué es un fractal?
Ejemplos de código de dos fractales