Cinvestav
Departamento de Computación

Curso: Realidad Virtual

Prof. Dr. Luis Gerardo de la Fraga
Cuatrimestre Septiembre-Diciembre de 2016

Este es el contenido del curso.

Apuntes

  • 14/12/2016 La simulación de resortes con control para tocarlas.
  • 24/11/2016 Las simulaciones con resortes vistas en clase.
  • 24/11/2016 Varios simulaciones con resortes en Qt/OpenGL.
  • 8/11/2016 Diseño de la deformación para un sistema masa, resorte, amortiguador.
  • 8/11/2016 El kit para iluminación en OpenGL
  • 11/10/2016 El manejador para usar el ratón 3D de 3DConnexion
  • 5/10/2016 El programa en python sobre el modelo de la cámara obscura.
    Un script para gnuplot para graficar la salida del programa anterior (la salida debe estar en el archivo 'p3')
  • 15/09/2016 El código para unas aspas girando, visto en clase.
  • 8/09/2016 El programa básico, visto en clase, para trabajar en Qt y OpenGL.
  • 5/09/2016 Un apunte sobre las 8 posibles referencias que se pueden usar para representar el sistema de coordenadas en 2D.
  • 5/09/2016 La presentación de la primera clase.
  • Tareas

    Tarea 3. Simulación en 3D en perpectiva. Fecha de entrega 18/oct/2016

  • Agregar la proyección en perspectiva a la simulación de la Tarea 2.
  • Se debe usar el ratón 3D para mover el helicóptero dentro del cubo de la escena
  • Tarea 2. Una simulación en 3D. Fecha de entrega 4/oct/2016

  • A partir del código de las aspas girando hay que diseñar un helicóptero que "vuela" dentro de otro cubo mayor.
  • Tarea 1. Una simulación en 2D. Fecha de entrega 27/sep/2016

  • Una pantalla con un cuadrado moviéndose con las teclas. Tienen que basarse en el programa básico en Qt y OpenGL visto en clase.
  • Última actualización: 14 de diciembre, 2016
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