Programas para eliminar los triángulos planos en una reconstrucción de mapas usando líneas de contornos Fraga, 9/08/2006 Se necesita como ENTRADAS: 1.- Necesitamos los conjuntos de vértices que muestren adecuadamente cada línea de contorno (puntos.txt) 2.- Archivo de configuración de los contornos en el punto anterior con el formato número_del_contorno número_de_puntos_del_contorno altura_contorno tres datos por renglón A la SALIDA de los programas se entregara: Un archivo con los puntos de la corteza y del esqueleto con las alturas calculadas. La corteza son los puntos de los contornos. Solo se necesitan algunos puntos del esqueleto. # PROGRAMA 1: esqueleto.pl $ perl esqueleto.pl Args: La salida en el archivo esqueleto.txt # PROGRAMA 2: grafos.pl $ perl grafos.pl Args: archivo_esqueleto xmin ymin xmax ymax Se ejecuta como: $ perl grafos.pl esqueleto.txt 0 0 20 14 > esqOK.txt Salida: los valores (x,y,h) del esqueleto y las aristas que eliminan los triángulos planos # PROGRAMA 3: calcula_alturas.pl $ perl calcula_alturas.pl Args: Necesitamos un archivo de configuración para el esqueleto con el formato: # grafo del esqueleto # aristas en el grafo; vértices = aristas + 1 # | tipo del grafo # | | altura # | | | 1 10 3 0.0 esto es, cuatro datos por renglón. # PROGRAMA 4: grafica_grafo.pl $ perl grafica_grafo.pl Args: archivo_esqueleto crea un archivo para visualizar el esqueleto # PROGRAMA 5: grafica_grafo2.pl $ perl grafica_grafo2.pl Args: config_esqueleto.txt archivo_esqueleto crea un archivo para visualizar solo la parte del esqueleto que elimina los triángulos planos NOTA: hay que poner a mano el parámetro $alturacurva en los programas esqueleto.pl, y calcula_alturas.pl