Primavera 2006 - Profesor: Francisco Rodríguez
Henríquez
francisco@cs.cinvestav.mx
Fecha de entrega: lunes 14 de agosto
2006
Avance de Proyecto.
Escribir un reporte
especificando la investigación/desarrollo/pruebas realizadas hasta el momento
en el tema de proyecto a su cargo. El reporte deberá ser escrito de acuerdo al
estilo de un artículo técnico. A
continuación las sugerencias/comentarios de las secciones requeridas en el
reporte:
I.
Título
del proyecto. Especificar el
título oficial que tendrá el trabajo de investigación.
II. Resumen. Breve sumario de los alcances obtenidos en el proyecto. Esta sección consistirá
de no más de 200 palabras. Nota
Importante: Dado que en la mayoría de los casos los proyectos todavía se
encuentran en sus etapas iniciales, esta sección no tiene que ser forzosamente
incluida en la actual versión del reporte (esto es, avance de proyecto), aunque
sí deberá estar presente en la versión final del trabajo.
III. Introducción. En esta sección se discuten brevemente el marco general, estado del arte
y los conceptos generales más importantes relacionados al tema del proyecto. Es
necesario incluir las referencias [reportes, libros, artículos] que correspondan
a las citas que se hagan dentro de esta sección. Particularmente, es en la introducción donde el autor aclara al
lector del manuscrito, la importancia/relevancia del tema escogido. También
puede aprovecharse esta sección para delinear la estructura general del manuscrito,
indicando los principales temas a ser discutidos en las secciones restantes.
IV.
Análisis
del Problema. En esta sección
el autor describe formalmente el problema que esté desarrollando. Según
corresponda a cada tema, el autor incluirá un análisis matemático y/o lógico que
le permita describir de una manera formal el problema a resolver. Típicamente,
esta sección contará con uno o más diagramas útiles para ilustrar los
diferentes módulos/bloques que conforman la solución al problema abordado en el
trabajo.
V. Implementación y/o Desarrollo. En Implementación
y Desarrollo el autor especifica la metodología utilizada por él/ella para
la resolución del tema investigado. Típicamente en esta sección se describen en
detalle los principales criterios de diseño, así como los principales algoritmos
y/o bloques que implementan la solución propuesta por el autor.
VI.
Resultados
y Conclusiones. En esta
sección deberán incluirse las tablas, gráficas y/o diagramas que permitan
cuantificar la valía de la solución presentada en el proyecto. En particular,
el desempeño de la implementación propuesta deberá ser medido principalmente en
términos de la velocidad de ejecución (especificando claramente la plataforma y
el procesador utilizados al hacer la medición); y del tamaño total del código.
Asimismo el autor deberá discutir los pros y los contras de la metodología escogida para el desarrollo de su
trabajo.
VII. Referencias. Lista de todas las fuentes (artículos, libros, reportes técnicos, etc.)
citadas en cualquier sección del manuscrito.