Un ingeniero informático tiene su primer hijo. ¡Ah, la paternidad! No había llegado el retoño a los 4 añitos y ya empezaba a exigir cosas a sus progenitores. Y lo primero que se le antojó fue un columpio colgado del árbol que había en el jardín de la casa.
Naturalmente el padre pensó que todo era poco para su vástago así que decidió hacerle el mejor columpio posible, y aprovechando sus dotes de ingeniero decidió emprender la cuestión como si de un proyecto cualquiera se tratase.
Así que llevó a su hijo a la empresa y le concertó una entrevista con el promotor de proyectos para que el propio crío le explicase lo que quería. La entrevista duró 4 largas horas pero al final el promotor tenía claro lo que le pedía el "usuario":
El pequeño volvió a casa feliz y contento pues en unos días tendría en su jardín el mejor columpio del todo el barrio y sería la envidia de su compañeros de guardería.
Una vez terminada la entrevista el promotor de proyectos se entrevistó con el analista para acabar de retocar la especificación de requisitos. Todo estaba muy claro así que el analista decidió que no era necesario entrevistarse personalmente con el usuario y esbozó lo que resultaba de la especificación de requistos tan evidente que le habían proporcionado:
Todo ello se remitió al diseñador, encargado de hacer el análisis en profundidad del proyecto para su posterior implementación. La verdad es que se trataba de un proyecto muy simple, pero "estos bobalicones de análisis de requisitos tienen la manía de liarlo todo". Así que preparó todo para pasar el proyecto a la fase de implementación:
Los programadores, por supuesto, estaban acostumbrados a recibir barbaridades del diseñador: -"Los diseñadores se creen genios conocedores de todo lo relacionado con la informática, pero a la hora de la verdad somos los programadores los que damos cuerpo al proyecto; sin nosotros jamás se implementaría correctamente." Y se pusieron manos a la obra, no sin antes retocar todos los defectos de diseño que le habían pasado los idiotas de análisis y diseño:
Una vez finalizado el proyecto llegó el turno de los instaladores encargados de instalar el resultado del proyecto para su explotación por el usuario. Naturalmente "sin nosotros el proyecto jamás llegaría a funcionar; siempre tenemos que adecuar todo al sistema del usuario porque los imbéciles de programación no saben hacer nada." Y no cabe duda de que adaptaron el columpio:
Cuando el columpio estuvo instalado el padre se quedó contemplándolo; la verdad es que no era exactamente lo que había pensado pero... De todas formas el crío estaba a punto de llegar de la guardería.
Cuando el chavalín se asomó al patio empezó a llorar y a gritar como un descosido: pero si el sólo quería un...
¡COLUMPIO DE RUEDA!!!
¿Cómo levantarías la moral a un informático decaído, al que por encima le han cortado la conexión a internet?
R: