Iluminación básica
En la figura de arriba se muestra un cilindro hueco con una
esfera (que será construido con una superficie cuádrica)
Las normales para cada vertice pueden calcularse exactamente,
o aproximarse como la normal a cada cuadrilátero
Hay que usar el canal alfa para hacer transparente
al cilindro y poder visualizar la esfera a través de él
Hay que agregar textura a las superficies.
El programa básico de iluminación visto en clase,
ahora para funcionar en Qt:
Sphere.tar.gz
Este programa también muestra el uso de una superficie cuádrica
una esfera en este caso.
Tarea 7: Fecha de entrega 02/12/2005
Splines cúbicos naturales
Usando el módulo
Math::Spline de PERL (localizable
en www.cpan.org) hay que realizar
lo siguiente: seleccionar algunos puntos "a mano", calcular el spline
cúbico natural.
Calcular el valor de la función aproximada con algunos valores
intermedios entre los puntos dados.
Mostrar la gráfica del spline y los valores de los coeficientes.
Cambiar un punto y graficar de nuevo el spline y mostrar asimismo los
nuevos valores.
¿Qué pasa con los valores de los coeficientes si se
cambia un punto?