Sección de Computación

Departamento de Ingeniería Eléctrica

CINVESTAV

Curso: Graficación
Periodo:  Agosto-Diciembre 2005
Prof: Dr. Luis Gerardo de la Fraga

Este es el contenido del curso:  graficacion.html



Código fuente de programas vistos en clase:

08/11/2005 Los fuentes en gnuplot para trazar las curvas Hermite y Bézier (y las funciones mezcla respectivas): CurvasCubicas.tar.gz
08/11/2005 El apunte sobre continuidad y splines: bsplines.pdf
13/10/2005. El apunte sobre el rellenado de rectángulos
y polígonos: rellenado.pdf
10/10/2005 El programa básico modificado en clase (incluye el archivo quad.pro para usarse con qmake): Gl-Qt2.tar.gz
10/10/2005 El programa básico para trabajar en Qt y OpenGL: Gl-Qt.tar.gz
10/10/2005 La función para hacer el cortado con el algoritmo de Cohen Sutherland: clipping.txt
10/10/2005 El programa para probar el código del trazo de la línea:   linestest.tar.gz
17/09/2004 El programa básico para trabajar con Qt:  canvas.tar.gz



Tareas

Tarea 8: Fecha de entrega 16/12/2005

Iluminación básica

Un cilindro y una esfera dentro

En la figura de arriba se muestra un cilindro hueco con una
esfera (que será construido con una superficie cuádrica)
Las normales para cada vertice pueden calcularse exactamente,
o aproximarse como la normal a cada cuadrilátero

Hay que usar el canal alfa para hacer transparente
al cilindro y poder visualizar la esfera a través de él

Hay que agregar textura a las superficies.

El programa básico de iluminación visto en clase,
ahora para funcionar en Qt: Sphere.tar.gz
Este programa también muestra el uso de una superficie cuádrica
una esfera en este caso.

Tarea 7: Fecha de entrega 02/12/2005

Sombreado de cuadriláteros

Tarea 6: Fecha de entrega 17/11/2005

Splines cúbicos naturales

Usando el módulo Math::Spline de PERL (localizable en www.cpan.org) hay que realizar
lo siguiente: seleccionar algunos puntos "a mano", calcular el spline cúbico natural.
Calcular el valor de la función aproximada con algunos valores intermedios entre los puntos dados.
Mostrar la gráfica del spline y los valores de los coeficientes.
Cambiar un punto y graficar de nuevo el spline y mostrar asimismo los nuevos valores.
¿Qué pasa con los valores de los coeficientes si se cambia un punto?

Tarea 5: Manejo de perspectiva

Tarea 4: Modelo en 3D de la tarea 3.

Tarea 3: Fecha de entrega 21/10/2005
Composición de transformaciones en 2D con OpenGL y Qt

Tarea 2: Fecha de entrega 14/10/2005. Programas de logo con Qt

Tarea 1: Fecha de entrega: 3/10/2005. Logo



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