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Como se mencionó al inicio de este capítulo, el modelo que reproduce el flujo de tránsito de autos con la dinámica más simple es el representado por la regla de AC(2,1) 184. Este ha servido como punto de partida para construir modelos más robustos y por consecuencia más complejos y difíciles de analizar. Se han planteado modelos que mejoran la fluidez como variantes de la regla 184, aunque siendo estrictos no se pueden considerar como tales puesto que la regla 184, como cualquier autómata celular, maneja una dinámica muy precisa y por tanto el hacer modificaciones a la misma implica que ya no estamos tratando con el mismo autómata sino con otro que seguramente será representado por otra regla.

Por otra parte, la simplicidad de la regla 184 tal vez no nos permita profundizar mucho en el análisis por medio de los diagramas de Bruijn, de subconjuntos y de ciclos, pero sí nos demuestra que este tipo de herramientas gráficas son muy útiles para analizar otros autómatas celulares los cuales reproducen el comportamiento del flujo de tránsito de autos de manera más real en función de su complejidad.

Figura 4.13: Desplazamientos que tienen las células al aplicar la regla de AC(2,1) 184.
\includegraphics[width=4.7in]{4-13r}

Figura 4.14: Ciclos de periodo 1 a periodo 6 de la regla 184.
\includegraphics[width=6.2in]{4-14r}

Figura 4.15: Ciclos de periodo 7 y periodo 8 de la regla 184.
\includegraphics[width=7in]{4-15r}

Figura 4.16: Ciclos de periodo 9 y periodo 10 de la regla 184.
\includegraphics[width=5.2in]{4-16r}

Figura 4.17: Simulación del flujo de tránsito representada mediante el diagrama de evoluciones.
\includegraphics[width=4in]{4-17r}


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rene 2003-10-20