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Como se mencionó al inicio de este capítulo, el modelo que
reproduce el flujo de tránsito de autos con la dinámica más simple es el
representado por la regla de AC(2,1) 184. Este ha servido como punto de partida
para construir modelos más robustos y por consecuencia más complejos y
difíciles de analizar. Se han planteado modelos que mejoran la fluidez
como variantes de la regla 184, aunque siendo estrictos no se pueden considerar
como tales puesto que la regla 184, como cualquier autómata celular, maneja
una dinámica muy precisa y por tanto el hacer modificaciones a la misma
implica que ya no estamos tratando con el mismo autómata sino con otro que
seguramente será representado por otra regla.
Por otra parte,
la simplicidad de la regla 184 tal vez no nos permita profundizar mucho en el
análisis por medio de los diagramas de Bruijn, de subconjuntos y de ciclos,
pero sí nos demuestra que este tipo de herramientas gráficas son muy
útiles para analizar otros autómatas celulares los cuales reproducen el
comportamiento del flujo de tránsito de autos de manera más real en
función de su complejidad.
Figura 4.13:
Desplazamientos que tienen las células al aplicar la
regla de AC(2,1) 184.
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Figura 4.14:
Ciclos de periodo 1 a periodo 6 de la regla 184.
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Figura 4.15:
Ciclos de periodo 7 y periodo 8 de la regla 184.
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Figura 4.16:
Ciclos de periodo 9 y periodo 10 de la regla 184.
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Figura 4.17:
Simulación del flujo de tránsito representada mediante el diagrama de evoluciones.
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rene
2003-10-20