En este caso especial el glider B es transformado en un glider Bbar, que aunque conserva su velocidad no conserva su forma. Sin embargo el glider Bbar tiene 1/11 posibilidades de regresar al glider B, chocando otra vez con un glider F como se ilustra en la Figura 13.
La probabilidad de regresar al glider anterior despues de un choque es realmente baja y tiene que existir una sincronización que es definida por las fases del ether que inducen distancias.
Para obtener estos resultados se elaboro un programa enfocado principalmente a la regla 110, en el se pueden experimentar la construcción de configuraciones en particular, utilizando fases para todos los gliders. Este programa es gratuito y puede obtenerse de [Osx01].
No tratamos este caso con detalle, pero no deja de ser interesante este tipo de fenómenos que la regla 110 ofrece y que puede ser visto como un seudo-solitón.
choques F-Bbar | choques F-B |
F(A)-e-Bbar(A)=A,B,Bbar,F | F(A)-e-B=Bbar,F * |
F(A)-e-Bbar(B)=A,2C3,C1 | F(G)-e-B=Bbar,F * |
F(A)-e-Bbar(C)=A,C2 | F(H)-e-B=D2,2A |
F(G)-e-Bbar(A)=C2,2A | F(A2)-e-B=B,F (solitón) |
F(G)-e-Bbar(B)=A,3A,A,Ebar | |
F(G)-e-Bbar(C)=B,F * | |
F(H)-e-Bbar(A)=A,C2 | |
F(H)-e-Bbar(B)=5A,Ebar | |
F(H)-e-Bbar(C)=5A,Ebar | |
F(A2)-e-Bbar(A)=C1 | |
F(A2)-e-Bbar(B)=A,3B,Ebar |