En la Figura 11 se ilustran los tres casos en que puede obtenerse un glider Ebar, el primer caso es entre un glider A contra un glider F, nótese que se genera un T10 en el proceso, una cuestión interesante es ver si es posible describir algún proceso utilizando triángulos grandes distribuidos cuidadosamente en el espacio de evoluciones [Mc00].
El segundo caso es entre un glider C3 contra un glider G, es importante ver que los margenes entre los gliders Ebar, F y G tienen fragmentos idénticos en su margen izquierdo, de hecho el margen izquierdo del glider Ebar es igual al del glider F, solo se diferencian porque el glider F lleva un glider C2 en su interior que cambia el margen derecho.
El tercer caso es entre un glider D1 contra un glider G, revisando los otros choques entre estos dos gliders, es posible encontrar el T10 que genera un Ebar como se había visto en el primer caso. Finalmente la existencia de un T10 aislado induce un glider Ebar.
El glider Ebar y todos los demás gliders que siguen en la lista pueden ser vistos como productos de gliders naturales [JMS02].