En la Figura 14 se ilustra la producción de un glider H con nueve choques dos gliders A's espaciados, un glider Ebar, un B y un grupo de cinco B's. La construcción no es fácil de reproducir y por eso se ajusta la configuración inicial cuidando las distancias entre gliders.
El glider H es una verdadera construcción compleja, en este glider es notoria la existencia de choques internos entre varios gliders naturales y fragmentos de descomposiciones, todos ellos sincronizados para obtener un glider de esta naturaleza [JMS02].
En este contexto se puede discutir la existencia de más gliders en la regla 110, porque se tienen estructuras que cumplen con condiciones de choques que ayudan a formar el glider y este conserve su forma desplazandose a través del espacio de evoluciones, aunque son gliders más elaborados y deben ser cuidadosamente construidos desde la configuración inicial [Mc99] y [Jua02].
Utilizando los diagramas de de Bruijn para encontrar secuencias que forman estructuras periódicas, es posible encontrar otros tipos de fondos periódicos en la regla 110 y estructuras periódicas que se desplazan en ellos.
En la Figura 15 se ilustra el segundo caso para producir un glider H, entre un grupo de 2A's, un glider F, un B y un grupo de 4B's. Buscando similitudes con el ejemplo anterior se puede ver que la parte central cubierta por el glider Ebar es cambiada por un glider F.
El tercer caso ilustrado en la Figura 16 es producto de un choque triple, entre un glider F y dos gliders E's espaciados. Este es el ejemplo más limpio conseguido hasta ahora, el último glider E es el que forma el margen derecho del glider H y la fase así como la distancia tienen que ser precisas, de lo contrario no es posible reproducirlo.
El cuarto caso ilustrado en la Figura 17 no se produce de manera inmediata y los choques son efectuados en varios niveles para obtener un glider H.
Primero dos gliders D1's espaciados chocan contra un glider Ebar, se origina una pequeña descomposición que es alterada por dos A's espaciados produciendo una nueva descomposición que es alterada nuevamente por un grupo de 4B's.
El quinto y último ejemplo para el glider H es ilustrado en la Figura 18, producto de varios choques, empezando con 2A's contra un glider F, despues llega un glider E2, despues llega un glider D1 y finalmente dos B's espaciados.
Por algunas observaciones de McIntosh este caso es reducido al choque D1 D1 F B B que produce el mismo glider H.