El estudio de los autómatas celulares en tres dimensiones es mas complicado dado el número de células que pueden trabajar en la vecindad dentro del espacio tridimensional y por la cantidad de reglas de evolución que se pueden generar, primero existe un problema de representación ya que existen pocos programas que pueden hacerlo y con sus respectivas limitaciones, segundo el grado de los polinomios de Bernstein es muy alto. Sin embargo se puede apreciar que el análisis con la teoría del campo promedio es útil, ya que permite agrupar las reglas de evolución de acuerdo al comportamiento de los estados a través del tiempo, se seleccionaron estas dos reglas de evolución aprovechando los estudios realizados por Bays en autómatas celulares que evolucionan en tres dimensiones, se puede ver que particularizar una regla de evolución en tres dimensiones similar a Life es mas complejo que un estudio analítico y esto puede ser visto por la regla que estadísticamente hablando no tiene un comportamiento como Life, aunque la regla no está exenta de tener su propio glider gun y realizar una cierta computación, recomendamos las siguientes referencias que tratan sobre la Sección 3.1 y 3.2 [2], [4], [5], [6], [7], [8] y [17], para la Sección 3.3 recomendamos [3], [21], [24], [30] y [32].