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Los modelos para flujo de tránsito basados en las teorías cinética, de dinámica de fluidos y car-following) siguen despertando el interés tanto de los físicos como de los ingenieros de tránsito. El problema con estos enfoques es llevarlos a una aplicación práctica, lo que se vuelve complicado debido a que manejan espacio y tiempo continuos, por lo que para llevar a cabo una simulación en computadora de alguna manera se tienen que discretizar. Por esta razón, los modelos para flujo de tránsito basados en autómatas celulares han sido motivo de análisis y experimentación para varios casos de estudio particulares (como en [56]) ya que manejan tanto espacio como tiempo discretos. La forma típica de observar el comportamiento de un autómata celular es a través de un diagrama de espacio-tiempo, donde el espacio es representado en el eje X y el tiempo es representado en el eje Y. Sin embargo, tomar solamente como muestra para el análisis este diagrama puede arrojar resultados demasiado generales. Quizás en el modelo de Gutowitz como en otros modelos se podría utilizar su teoría de estructura local para llevar a cabo un análisis mas formal aunque puede ser muy complejo. De cualquier manera, en esta tesis se presentan ciertas herramientas que si bien no forman parte de la teoría de estructura local de Gutowitz si pueden ayudar a encontrar ciertos aspectos interesantes acerca de los autómatas celulares que reproducen el comportamiento de modelos para flujo de tránsito de autos bajo ciertas condiciones.
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rene 2003-10-20