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Este documento está
dividido en seis capítulos. A continuación se describe brevemente de
qué trata cada uno de ellos.
- Capítulo 1. Introducción. En este capítulo se exponen algunos
antecedentes históricos del sistema TRANSIMS y se presenta un planteamiento
acerca de cúal es y cómo se aborda la problemática referente a esta
tesis.
- Capítulo 2. Modelos para flujo de tránsito. En este capítulo
se describen varios modelos con diferentes características de acuerdo al
enfoque que manejan. Estos modelos están basados en diferentes teorías
como son: teoría de colas, de dinámica de fluidos, cinética de gases,
car-following y de autómata celular.
- Capítulo 3. Teoría de autómata celular. Se presenta un
panorama general de la
teoría de autómata celular, desde su historia y la
estructura, hasta la forma en que se analizan los autómatas celulares en una
dimensión.
- Capítulo 4. Analizando la regla de AC(2,1) 184. Se presentan modelos
para flujo de tránsito
en una dimensión que aparentemente son variantes de la regla de
AC(2,1) 184. Se analiza la regla de AC(2,1) 184. Se presentan los
resultados y una discusión final.
- Capítulo 5. Analizando el AC de Kai Nagel en una dimensión. Se
describe el modelo de Kai Nagel para flujo de tránsito el cual es
representado por un autómata celular uni-dimensional. Se plantea una regla
que reproduce el comportamiento del
modelo de Kai Nagel para flujo de tránsito incluyendo dos
velocidades a la cual denominamos LCATRAFFICFLOWVMAX2. Se presentan los
resultados y una discusión final.
- Capítulo 6. Conclusiones. Se presentan las conclusiones finales, los
resultados obtenidos y los trabajos futuros.
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rene
2003-10-20