En 1957 redactó su tesis de doctorado ``Elements de Geometrie Differentielle Minkowskienne'' en la Universidad de Montreal.
En su actividad docente redactó y publicó, en ediciones universitarias, muchas de ellas sólo ``policopiadas'' (para utilizar un término que él empleaba), varios libros de texto:
En la ESFM-IPN dictaba los cursos de Topología, Geometría diferencial, Análisis matemático y Funciones de variable compleja.
Los cursos de Biberstein inculcaban un afectuoso respeto: a la Matemática, pues sus construcciones ``naturales'' y los procedimientos de cálculo que enseñaba les permitían a los estudiantes percibir a la Matemática como una área de profunda disciplina intelectual y como un conjunto de herramientas para la resolución de problemas; al estudiante, pues nunca desdeñaba la capacidad de ninguno y siempre se esmeraba en que sus estudiantes se aplicaran al máximo en sus cursos; y a sí mismo por el esmero mostrado en la preparación y en la impartición de sus cursos.
El profesor Biberstein queda pues como un ejemplo de educador y de científico. A quienes pudimos gozar de sus exposiciones y de la oportunidad de aprender de él nos queda, acaso como una mínima retribución a su persona, mostrar a las nuevas generaciones el talento del profesor Olgierd Alf Biberstein.
gmorales@cs.cinvestav.mx