Tomemos al autómata reversible regla .
Una evolución de este autómata se presenta a continuación.
Este autómata tiene índices de Welch con y ; veamos los ancestros de la cadena
Para los ancestros de la Tabla 6.16 se tiene que el conjunto y ; también se cumple que existe un elemento de que no se presenta en en este caso el nodo . Formemos los ancestros de .
En la Tabla 6.17 se puede observar ahora que el conjunto con ; es decir, hubo un drecemento en el mínimo de alternativas internas.
Los ancestros de la secuencia son:
En la Tabla 6.18 los ancestros de la secuencia muestran otro decremento en ; existen dos alternativas para el conjunto , ya sea o . Los ancestros de la secuencia se presentan en seguida.
La Tabla 6.19 expone que el valor de se conservó como estaba en la Tabla 6.18. Si tomamos a se observa que para los demás conjuntos , con e , los nodos de de Bruijn se utilizan para hacer las diferencias distintas de con los demás conjuntos . Esto también se manifiesta si tomamos a o a como .
Cualquier extensión que se haga de esta cadena debe ya presentar a pues el valor de de no se puede conservar por la longitud de la cadena, veamos estos ancestros.
Cada una de las distintas familias de ancestros en la Tabla 6.20 muestran un único elemento en común, y los conjuntos y de cada familia son nodos de Welch izquierdo y derecho respectivamente. En el diagrama de de Bruijn los ancestros de la cadena tienen la presente construcción.
La Figura 6.16 presenta nodos iniciales en el conjunto , variantes internas en el conjunto y nodos finales con el conjunto . La ruta en el diagrama de subconjuntos tiene la siguiente forma.
En la Figura 6.17 podemos ver que:
Las rutas representadas en la Figura 6.17 se constituyen en principio por nodos de de Bruijn, un mínimo de variantes internas y nodos de de Bruijn finales.